¿Qué es el Grunge?

Nirvana2

El movimiento Grunge es un género musical, inspirado en el punk y en el hard rock, con la esencia del indie. Surge a finales de la década de los ochenta y a principios de los noventa.
El surgimiento del “grunge” como un género y la acogida masiva de la audiencia se considera como una reacción contra el dominio popular del hair metal, representado por bandas como Poison, Ratt, o Def Leppard, que habían estado dominando los rankings musicales, especialmente en los Estados Unidos, por varios años. La música grunge puede ser contrastada con las letras machistas del hair metal, ya que posee mayor sensibilidad, y una marcada conciencia social.
El grunge es una manera de los asimientos de la rebelión, pero literalmente el grunge no tiene ninguna conexión a la delincuencia de la juventud.
Bandas de Grunge mas conocidas: Nirvana, Alice in Chains, Soundgarden, Pearl Jam, Blind Melon, Temple of The Dog, Green River, Mad Season, Mother Love Bone, Mudhoney y Screaming Trees.

En resumen: para mi el Grunge es una forma de rebelarse de una sociedad consumista, que se deja guiar por lo que la television les dice que haga, escuche, sea, piense, diga y vista.

Anti-Consumismo
Anti-Comercial
Anti-Materialismo
Anti-Superficialidad

Pensa por vos mismo!!!!

Paz y amor!!!!!!

 GRUNGE NOT DEAD

Soundgarden

About these ads

About this entry